jueves, 6 de agosto de 2009

Paranoias y absurdo de soporte tecnico

Me resulta increible esta historia surrealista que pasa en el trabajo. Al parecer, donde trabajo la burocracia y el absurdo es la regla. Se supone que el soporte tecnico es eso, un soporte que te ayude a solucionar los problemas, pero al parecer causa mas sufrimiento que el mismo problema en si.

En resumen el problema es que no tengo conexion a una base de datos y no la puedo configurar porque no tengo permisos de administrador. En la oficina tenemos una herramienta de gestion de incidencias donde debemos enviar el problema y se dirige a quienes deba solucionarlo segun la tipificacion.

La historia del sufrimiento comienza asi:

Abro la peticion XXX1
Tipificacion: Configuración de software

Buenos dias

He intentado conectarme a la base de datos XXX01 desde mi equipo y no se ha conectado correctamente. Anteriormente estaba funcionando y desde ayer por la tarde no me ha permitido conectarme. El perfil que tengo configurado es el mismo de otros equipos y si funciona la conexion en los otros.

El error que me sale es:

[Descripcion del error]

Al poco tiempo me responden:


31/07/2009 10:11:16 usuarioxxx1
El cambio ha sido resuelto sin haber sido concluido al haberse cancelado la tarea XXX1. Motivo de cancelación:

Se trata de una incidencia y no de una petición. Debe abrir de nuevo la incidencia para poder revisar el problema. Gracias


En un principio, hago lo que me dicen, y creo la incidencia:

incidencia XXX2
Asunto: Configuracion perfil db2

Y copio y pego el mismo texto de la primera peticion. Me responden:

31/07/2009 11:19:03 usuarioxxx2
Detalles de la solución: Lo he comprobado y tienes mal la DNS, Dentro del cliente DB2, debes teenrlo catalogado asi:

xxx.xxx.xxx.xxx
puerto: XXXX

Para ello, primero tienes que pedir a abcdefghijk que te de permisos para poderlo modificar. Tienes que abrir una peticion categorizandola de la siguiente manera:

Cliente : XXX

Categoria: abcdefghijk

petición: Permisos de administración

un saludo

Pues esto me fastidia y bueno, hago lo que me indican, pero ya estoy molesto:

peticion XXX3
Permisos de administración

Buenos dias.

He abierto la peticion XXX1 y me la han cancelado indicando que era incidencia.
He abierto la incidencia XXX2 y me indican lo siguiente:

31/07/2009 11:19:03 usuarioxxx2
Detalles de la solución: Lo he comprobado y tienes mal la DNS, Dentro del cliente DB2, debes teenrlo catalogado asi:

xxx.xxx.xxx.xxx
puerto: XXXX

Para ello, primero tienes que pedir a abcdefghijk que te de permisos para poderlo modificar. Tienes que abrir una peticion categorizandola de la siguiente manera:

Cliente : XXX

Categoria: abcdefghijk

petición: Permisos de administración

un saludo

Espero esta vez me lo puedan solucionar

Saludos


Y en la actividad parece un juego de ping pong. El lunes, viendo que desde el viernes no me han hecho caso, comento lo siguiente:

03/08/2009 9:59:38 usuarioYO
Buenos dias, ¿podrian atender esta peticion que he puesto desde el viernes?
Gracias

03/08/2009 11:27:40 usuarioxxx3
¿La modificación sobre el cliente de BBDD es puntual?

03/08/2009 12:02:20 usuarioYO
Deberia serlo, anteriormente con la modificacion del perfil una sola vez fue suficiente hasta que fallo el viernes pasado.

05/08/2009 9:56:48 usuarioxxx3
En ese caso, remitir la petición a abcdefghijk.

05/08/2009 10:20:34 usuarioYO
Buenos dias. ¿Podrian atender esta peticion? que he puesto desde el viernes y no me han dado respuesta aun.

05/08/2009 10:22:56 usuarioxxx4
Por favor, realizad la modificación del DN2 en el cliente DB2 del usuario. Muchas gracias.

06/08/2009 8:56:45 usuarioYO
Buenos dias, ¿podrian atender esta peticion? lleva ya casi una semana y ahora si que me esta retrasando en el proyecto


Como siguen sin atenderme, decido escalarlo con el BOSS, se lo comento y ella envia correos:

06/08/2009 10:12
De: BOSS
Para: SoporteBOSS
Asunto: Asset - peticion XXX3

Buenos días,
Tenemos este tema bloqueado desde hace una semana.
Os pido por favor atendáis o nos digáis si tenemos que hacer algo más para
poder solucionarlo y poder continuar con el proyecto, que actualmente
tenemos parado

Muchas gracias

---------------------
06/08/2009 10:50
De: SoporteBOSS
(Enviado por MandadoDeSoporteBOSS)
Para: BOSS
Asunto: Re: Asset - peticion XXX3

BOSS,

La categoría debe ser Configuracion de software

Salu2

06/08/2009 11:10
De: BOSS
Para: SoporteBOSS
CC: MandadoDeSoporteBOSS
Asunto: Re: Asset - peticion XXX3

Hola,
La incidencia como configuración del software ya estaba hecha en la
incidencia XXX2 y en esa se indicó que
abriera la petición actual. No se si no lo hemos entendido bien, y tenemos
que abrir alguna otra petición/incidencia

06/08/2009 11:32
De: SoporteBOSS
(Enviado por MandadoDeSoporteBOSS)
Para: BOSS
Asunto: Re: Asset - peticion XXX3

Boss,

Tenéis que abrirlo como petición. No como incidencia.

Salu2


Al final, me han comentado con esto que tengo que hacer lo que hice en un principio. Continuo con el surrealismo con la siguiente peticion:


peticion XXX4
Configuración de software

Buenos Dias

Con respecto a la peticion XXX3 y los correos enviados, me indican que debo abrir una peticion tipificada como configuracion del software.

Lo que necesito es que arreglen la configuracion del cliente DB2 para conectarme a la base de datos DB2, segun me han indicado en la incidencia XXX2 lo siguiente:

Detalles de la solución: Lo he comprobado y tienes mal la DNS, Dentro del cliente DB2, debes teenrlo catalogado asi:

xxx.xxx.xxx.xxx
puerto: XXXX

La solucion de esta peticion ya resulta urgente puesto que desde el viernes abri la peticion XXX1 tipificada de esta misma manera y aun no he tenido solucion.

Saludos

Todo esto al final de cuentas es surrealista. Es increible que una cosa tan sencilla se complique tanto