miércoles, 15 de julio de 2009

Mala atencion al cliente.

Resulta increible que la mentalidad de mucha de la gente que presta servicios al cliente sea la de "es lo que hay" "si no vienes tu, viene otro" y no cuidan a los clientes. Sobre todo que continue eso en epoca de crisis, cuando supuestamente deberian buscar clientes y conservarlos. Resulta que se botaron los automaticos y la cocina empezo a sacar chispazos y los volviamos a poner y volvia a botar, sin saber que estaba pasando.

Llamamos a varios electricistas (para buscar al mas barato) y en unos casos nos dicen "pues de la visita te cobran 20 euros y de ahi lo que vea te cobrara". A mi como cliente eso me ahuyenta. Que se cobra la visita, todos lo hacen. Que la mano de obra se cobra, claro, es su trabajo. La manera de decirlo es lo que me hace huir de ese servicio y no contratarlo, pues no me dice cuanto me puede salir la broma y asi como pueden ser 20 euros pueden ser 500.

Llamamos a otros dos. Uno dice que cobra 85 euros por la visita y la reparacion, aparte las piezas necesarias si se requieren y que llega en 15 minutos, una muy buena disposicion, pero algo caro. Otro dice que cobra 60 por lo mismo, asi que le decimos que venga, le damos la direccion, calle X numero Y, piso Z, barrio ABC referencias XYZ. Mas tarde llama diciendo que lo hemos engañado porque la calle X no llega hasta el numero Y sino que llega hasta el numero Y-2. Le preguntamos donde esta, y que bajamos a buscarle. Entonces el electricista se da cuenta que se ha equivocado y empieza a preguntar por las referencias, le decimos cuales son y el electricista dice "ah, es que el GPS se equivoco" ¿El GPS se equivoco? ¿Acaso tomo conciencia propia y decidio actuar por su cuenta? ¿El GPS es Skynet? ¡vaya idiotez! y todavia nos reclama que el va a trabajar y que hasta nos avisa que no va a ir y que le llamemos a quien queramos ¿Acaso me hace un favor en ir a TRABAJAR para que yo LE PAGUE por un servicio? y eso que hay crisis y desempleo en España.

Total, le llamamos al de 85 euros que llego rapidamente y nos dijo lo que pasaba. Las placas de la cocina se habian estropeado, que causo un cortocircuito que hacia que botaran los automaticos y que teniamos que cambiarlo. Que el lo podia arreglar haciendo una chapuza pero que iba a cobrar caro, que no quedaria bien y que podia volver a fallar en poco tiempo y que no merecia la pena, que mejor lo cambiaramos.

Llamamos al servicio tecnico de Teka, la marca de las placas de cocina (a varios numeros que tienen en su pagina), los unicos que contestaron (el 902) dijeron que no vendrian hasta el lunes, porque era viernes por la tarde. El lunes por la mañana llamo nuevamente al servicio tecnico de Teka, despues de llamar a otros que no me contestaban, y me dicen que no habian pasado el reporte. Pues vuelvo a dar los datos para que den de alta la orden. Nuevamente llamo a la 1 de la tarde, me dicen que no le han pasado la orden al tecnico, entonces me molesto y me dan a entender que ya se la pasaran. Llamo nuevamente a las 5 de la tarde ya visiblemente molesto y les comento que pasa, que desde el viernes he llamado y que no me han atendido. La operadora se pone ruda y me dice que el viernes no tiene nada registrado, que fue el lunes que puse la orden. Le contesto que me da igual, que la orden la puse a las 9 de la mañana y eran las 5 de la tarde y no me habian atendido. Me cuenta una historia de que los tecnicos pueden ir a las 8 de la mañana o a las 8 de la tarde, pero que en todo el dia no se paran para revisar las ordenes y que trazan su ruta ¿No tienen radios, o moviles al menos? En tono ironico le digo si no puedo hacer nada y que no me atenderan hasta mañana y que no me queda mas que esperar. La mujer ni se inmuta y dice que si, que solo eso pueden hacer, que tengo que esperar hasta que el tecnico llame (viva la mentalidad "es lo que hay"). Decido entonces enviar un correo a la casa de Teka, manifestando mi disgusto por la mala atencion, contandoles lo que ha pasado.

El tecnico por fin llama a las 7 y llega a casa a las 8:30 y nos dice que tiene que cambiar una pieza y buscar a ver si la encuentra, que porque ya es muy vieja.

Al dia siguiente, temprano, llaman para preguntarnos sobre el correo. Mas bien para RECLAMAR por que hemos puesto ese correo. Si me estoy quejando, es porque no estoy conforme con el servicio que me han dado. Si no estoy conforme, es porque no han hecho bien su trabajo de "atencion" al cliente. Aun asi se sienten con el derecho a decirle al cliente que no tiene razon en quejarse. Vaya surrealismo.

Total, que hemos optado por comprar unas placas portatiles para salir del paso, que parece que va para largo lo de la cocina, y como no tenemos ni idea de cuanto cuestan, fuimos a varios sitios para comparar precios. Al final, despues de comparar, nos quedamos con dos opciones. Cuando regresamos a comprarla, solo uno de los dos sitios estaba abierto, asi que pasamos a comprarla ahi. El comercial sin levantarse de su sitio nos "atiende" (la primera vez que fuimos solo a ver) y cuando vamos a comprarlo ya, nos dice que hablemos con otra persona para que nos atienda, que el estaba ocupado con un cliente. Vamos abajo, con un comercialy que todos los comerciales estaban ocupados, habla con el dependiente que no nos ha atendido y le dice que no hay comerciales libres. En eso que se estan echando la bolita unos y otros, nos decidimos ir.

Y luego que no digan que se incentiva el consumo con la crisis. Increible como dejan ir a unos clientes dispuestos a comprar lo que ellos venden a pesar de la escasa atencion que nos habian dado.

2 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INETERESANTE...ESO ES LA VERDAD AHORA AHY MUY MALA ATENCION AL CLIENTE Y NO SE DAN CUENTA QUE DE ELLOS DEPENDEN TODO EN ESTE MUNDO ES UNA DSGRACIA..

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  2. ah mi nombre si lo deseas es jusa

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