lunes, 22 de junio de 2009

¿Valientes de la crisis?

Esto viene a una nota publicada en el diario "La razon" la semana pasada, titulada "Los valientes de la crisis", donde ponen a esta empresa como generadora de empleo. Al parecer los periodistas de este diario no han investigado bien a esta empresa, o es que querian dar la impresion a la gente de que ya hay "brotes verdes" en la economia, pues se de primera mano que esta empresa, si bien en verdad han generado empleos, tambien han echado a mucha gente, en plan de que estan de baja medica y les llega la notificacion a domicilio de que ya no trabajan en la empresa, o que estan en permiso de paternidad o de matrimonio y al volver se quedan sin empleo, o simplemente, que son desasignados de proyecto y les terminan echando en una o dos semanas.

Una empresa que hace este tipo de cosas no me parece que sea adecuado llamarle "valiente de la crisis" pues en realidad no esta generando empleos, sino que esta echando a mas gente de la que esta contratando. En esta empresa si al empleado le desasignan del proyecto es practicamente seguro que le terminen echando, y muchas veces la gente de recursos humanos ni siquiera se preocupa de como van los empleados con el cliente final, pues se han dado casos de que los ultimos en enterarse han sido la gente de recursos humanos de Mnemo.

Tambien se puede notar que en realidad muchas empresas se aprovechan de la crisis, por lo que dicen en la nota: "Por las entrevistas de trabajo hemos notado que ahora hay en el mercado gente con mucha experiencia y solvencia -explica José Manuel Rodrigo, director general del Grupo R-. Esto nos ha permitido fichar barato a gente con muchísimo talento. Es verdad que ahora se paga menos, pero tampoco yo cobro lo mismo a los clientes".

En realidad, me parece que en esta nota el diario "La razon" no ha hecho una buena investigacion o ha querido manipular la nota haciendole un favor a las empresas que menciona , pues no me creo que estas empresas sean en realidad "valientes de la crisis" sino mas bien "aprovechados de la crisis" pues simplemente los empresarios trasladan la crisis a los mismos de siempre (a traves de la precariedad laboral y salarial) para no resentirla ellos, pues tienen el pretexto perfecto: La crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario