jueves, 18 de junio de 2009

Prioridades del mundo

La semana pasada finalizo la mision KAGUYA (SELenological and ENgineering Explorer, SELENE), de la JAXA (Japan Aerospace eXploration Agency), el mayor programa espacial de exploracion lunar desde el APOLLO, que consistia en hacer un mapa cartografico de la Luna, lanzado desde el 14 de septiembre de 2007. Una mision que tenia una duracion prevista de un año que se podria prolongar (y de hecho lo hizo, 17 meses de mision) dependiendo del consumo de combustible y la orbitacion lunar.



La informacion completa sobre esta misionaqui. El coste total de la mision se calcula en 400 millones de euros.

El Real Madrid tiene esta temporada un presupuesto de 300 millones de euros para fichajes (Cristiano Ronaldo y Kaka han costado mas de 150 millones).

Esto quiere decir que al mundo le importa mucho mas el futbol que la investigacion espacial, pues con el presupuesto de un solo equipo se puede lanzar una sonda espacial a la Luna.

2 comentarios:

  1. desde la mente del judio capitalista es mucho mas redituable entretener a las masas y recibir jugosimas reincorporaciones monetarias que avanzar tecnologicamente,eso es lo que hace el capitalismo, la supervivincia del producto que mas factura.

    ResponderEliminar
  2. No tiene que ser un judio capitalista. Vaya, que sea judio, musulman, budista o de la cienciologia es irrelevante.

    El sistema en el que estamos es lo que produce. En los primeros dias de la presentacion de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se vendio una gran cantidad de camisetas a 85 euros cada una, es decir, es una recuperacion de la inversion practicamente inmediata si se venden 1000000 de camisetas. El futbol es un negocio que mueve masas y es muy redituable a corto plazo. La ciencia no. La ciencia requiere la mayor cantidad de las veces muchos años en recuperar la inversion hecha, cosa que a pocos les atrae.

    ResponderEliminar