lunes, 25 de mayo de 2009

Pena de muerte. Propuesta del partido verde

Con el post anterior de la publicidad politica nos trata como tontos me han comentado que no habia visto el spot del partido verde. Ya lo he encontrado en el youtube:



Con respecto a los otros spots, este al menos "propone" algo, que es la pena de muerte, algo que siempre he rechazado como he comentado anteriormente. Es muy patetico tambien, pues se basa en el shock, en hacernos sentir miedo, odio, venganza, etc. Se va a lo mas basico, para que creamos que ellos nos protegeran con esa medida y que lograran que se reduzca el problema matando a los secuestradores y violadores.

Mas que nada, me parece una medida meramente electorera debido a que hay sectores de la poblacion que han sido afectados por tales delitos y piden venganza. Los argumentos favoritos de los que estan a favor de la pena de muerte son del tipo: "si a ti o a tu familia los secuestraran o los violaran ¿no estarias a favor?" "Es que a ti no te han secuestrado un familiar". Esto tenemos que puntualizarlo. Si a mi me han secuestrado a un familiar o no, carece de sentido, pues lo unico que lograra sera nublar mi vision y reclamare venganza y sentire odio y miedo hacia los culpables del secuestro. Llegaria directamente a mis emociones sin pasar por la razon. Esto es precisamente lo que buscan con esta propuesta.

Por otra parte, el partido verde es incoherente con su causa al apoyar esta iniciativa, pues en sus postulados (en la pagina del partido verde) podemos encontrar postulados como estos:

Nos esforzamos para que el aire sea liberado de la contaminación que provoca tantas enfermedades y muertes. Y luchamos para que se restablezca la capa protectora de ozono en la estratosfera, necesaria para el filtro de los rayos del elemento sol.


Procuramos que el elemento tierra se mantenga sano y fértil para que pueda sostener el equilibrio ecológico de las especies animales, vegetales y humanos que la habitan, por lo que denunciamos la incorrecta utilización de productos químicos que contaminen el suelo y todas las formas de erosión que afecten, reduzcan o aniquilen la capa de tierra necesaria para el sustento de la vida.


Nos oponemos enérgicamente a la destrucción de selvas y bosques pues sabemos que ellos son sustento insustituible de la vida en el mundo, afirmamos que solo por inconsciencia e ignorancia están siendo arrasados a cambio de absurdos intereses económicos o políticos, es nuestra tesis que los bosques, selvas y áreas verdes, se deben cuidar y conservar, dedicando para tal efecto amplia atención y presupuesto.


Protegemos y respetamos la vida animal, aunque comprendemos la utilización de los seres entre sí, para la sobrevivencia. Nos oponemos a la muerte de animales por diversión, capricho o lujo, y a la injusta prisión a que son sometidos en las incomodas jaulas de los zoológicos o casas particulares.


Nos inconformamos ante todo sufrimiento provocado a seres inocentes, incluyendo a los animales, a quienes respetamos sus derechos a la vida y bienestar


En todas estas propuestas estan apoyando la vida, incluyendo la humana, lo cual es lo opuesto a lo que estan proponiendo en este spot.

Nos inconformamos con la propaganda violenta y destructora difundida a través de los medios de comunicación que fomentan el espíritu bélico en el ser humano, sobre todo en la mente sencilla y abierta de los niños.


Esta campaña que estan lanzando fomenta odio irracional hacia los secuestradores y violadores, y llega tambien a los niños. Incluso fomenta el espiritu belico en cierta manera, pues ellos se toman como los justicieros que castigan a los malvados y matan a quienes dañan y asesinan. Es decir, asesinan al asesino, convirtiendose a su vez en asesinos.

Ademas, el problema en Mexico no es que las penas sean poco severas, sino mas bien la gran impunidad que existe en el pais, que resulta mucho mas rentable delinquir que trabajar honestamente, pues al delincuente se le premia mucho por delinquir y no hay castigo, o si es que se llega a ver en aprietos, puede comprar a los policias para que lo dejen libre. El principal problema aqui es el deficiente sistema de justicia y la corrupcion policial, que hasta los mismos policias estan confabulados con las mafias de secuestradores.

Otro punto a tomar en cuenta del sistema de justicia deficiente y la corrupcion policial es que si alguien en las esferas de poder del sistema judicial se quiere deshacer de alguien le puede acusar de secuestrador (como en la pelicula "Todo el poder") y condenarlo a muerte, convirtiendose asi en otra mafia con poder auspiciado por el estado.

politica publicidad politica Mexico partido verde pena de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario