jueves, 19 de febrero de 2009

¡El pueblo unido, jamas sera vencido!

¡El pueblo unido, jamas sera vencido! gritan los manifestantes como consigna, con un convencimiento y pasion, como si estuviesen convencidos de lo que dicen. Son los primeros que estan en las marchas, gritan consignas y se indignan de lo que les niegan en sus peticiones, cualesquiera que estas sean.


Reitero, los manifestantes gritan esta consigna "¡El pueblo unido, jamas sera vencido!" Como si comprendieran y estuvieran convencidos del significado de lo que dicen. Sin embargo, ni lo comprenden ni lo llevan a cabo.


Indignarse es muy facil, las injusticias de un Estado Fallido como Mexico propician indignacion en la gente. Quejarse tambien lo es. En un estado injusto, no podemos estar conformes si no somos el grupo en el poder.Ir a una marcha a expresar la indignacion y las quejas, tambien lo es, relativamente. Seguir a un lider carismatico que cree defender al pueblo tambien lo es, pues la responsabilidad de las soluciones recaen en el.

El gritar consignas sin comprender su significado es un desproposito. Sobre todo si despues se juzgan los actos que llevan a cabo. En este contexto, los manifestantes tienen su desproposito al dividir al pueblo, pues el bloquear calles y la libre circulacion de la gente causa malestar a los conductores y a quienes se estan transportando, es decir, afectan al pueblo mismo, pues no se dan cuenta que quienes conducen o se transportan son parte del pueblo mismo. El proposito de los manifestantes es afectar al gobierno para que escuche sus demandas, sin embargo, tantas marchas y mitines son ignorados completamente por la clase gobernante. Los unicos afectados resultan siendo los del mismo pueblo, con lo cual lo que se obtiene es que el pueblo enfrenta al pueblo.

La division va aun mas alla. La "clase media" se indigna de los manifestantes y les dice "ya ponganse a trabajar" pero sin darse cuenta que lo que no hay es trabajo. Muchos se tratan de justificar diciendo "pues yo he salido por mi esfuerzo y con todo en contra" y sera admirable, pero no todos podran lograrlo, pues actualmente ningun pais es tierra de oportunidades. Por otra parte, quienes se manifiestan ven en muchos de los individuos de la "clase media" al enemigo, pero no lo es. Ambos lados son parte del mismo pueblo y tienen el mismo gobierno del que se quejan. "¡El Pueblo, unido, jamas sera vencido!" es una verdad, pues el gobierno temeria a un pueblo unido y organizado, pero mientras el pueblo no se organice y se supriman las divisiones, seran consignas sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario