lunes, 9 de febrero de 2009

¿Esta el acto de comer carne en nuestra naturaleza o ha sido aprendido?

Me he preguntado hace tiempo si realmente en nuestra naturaleza esta el comer carne por varios motivos:
1.- Quienes son vegetarianos viven saludablemente y no tienen problemas de alimentacion.
2.- No tenemos armas "naturales" para la caza, como los felinos, los lobos, y demas carnivoros.
3.- Si comparamos nuestros intestinos con los de los felinos, se asemejan mucho mas a los intestinos de animales herviboros que a los de los carnivoros, que por lo general son mucho mas cortos que los de los herviboros.
4.- No somos carroñeros, que eso podria justificar que no tuviesemos armas naturales para la caza.
5.- No nacimos en el mar como para comer pescado, atrapar un pez sin herramientas resultaria tremendamente dificil.
6.- De la misma manera, para atrapar una presa, inclusive un animal pequeño, como una gallina o un conejo, seriamos terriblemente torpes e ineficaces.
Estamos en la cima de la cadena alimenticia, no hay ser sobre la tierra que se alimente de nosotros y nuestra inteligencia nos ha hecho los mejores predadores y nos ha hecho crear armas mejores que garras y colmillos.
La capacidad de adaptacion que tiene el ser humano es fantastica, ya que podemos poblar cualquier rincon de la tierra, y las razas humanas se han adaptado de distintas formas a ambientes hostiles, por ejemplo los escandinavos por una parte, siendo de cuerpos grandes y robustos, que resisten mejor el frio, y los esquimales, que son bajitos, regordetes y con una gruesa capa de grasa para resistir el frio. Esto puede ser que nos haya hecho alimentarnos de animales, sin embargo, todo parece indicar que aprendimos a comer carne. Si es asi, ¿puede entonces una conducta aprendida llegar tan lejos como para hacerse parte de nuestra naturaleza?

1 comentario:

  1. Creo que tu comentario no es nada bueno..

    Solo fue un relax para ti....

    ResponderEliminar