martes, 17 de febrero de 2009

200 años del nacimiento de Charles Darwin


El pasado 12 de febrero se cumplieron 200 años del nacimiento de Charles Robert Darwin, padre de la Teoria de la Evolucion por medio de la Seleccion Natural.

http://brainwash.blogspot.es/img/Darwin.jpg

Aunque parezca mentira, aun a 200 años del nacimiento de Darwin aun sigue habiendo fanatismo religioso y mucha gente sigue creyendo en el creacionismo. Me he encontrado aberraciones como el niño predicador o el Diseño Inteligente (que ya he comentado anteriormente) y otras conciliadoras, como que La iglesia acepta la evolucion, aunque tenga comentarios como este: "La respuesta de la veracidad de esta teoría [de la evolucion] nos la debe dar la ciencia, pues hasta el momento no deja de ser eso, una teoría". Con este comentario, la intencion del articulo es dar al lector la impresion de que es una hipotesis, no comprobada, confundiendo al lector en lo que es una hipotesis y una teoria. En ciencia, una teoria se define asi (de wikipedia):

"Una teoría científica es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias.) Abarca en general varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones, deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría, que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y estará aceptada por la mayoría de especialistas."

De esta manera, resulta increible como 150 años despues de la publicacion de "El origen de las especies" (o su titulo completo: "El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida") se siga negando constantemente la evolucion oponiendola al creacionismo, con comentarios como "El mundo ya debería estar convencido de la derrota de Darwin..
Jamas se pudo demostrar la evolución." cuando la evolucion se confirma constantemente, dia a dia.

2 comentarios:

  1. muy bueno comparto ampliamente la opinion, un buen punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Me parece que eres más fanático que los fanáticos religiosos pues no puedes aceptar a los 150 años de la publicación de este libro que el propio Darwin murió creyendo en Dios pues sabía que su "teoría" aún tenía preguntas por resolver. Sin embargo, es un gran aporte al conocimiento científico y no puede ni debe soslayarse

    ResponderEliminar