miércoles, 18 de febrero de 2009

La mente


¿Como la definimos? ¿Donde se encuentra? ¿Es acaso reproducible? ¿Puede una máquina con un alto grado de sofisticacion llegar a emular una mente humana? ¿Es nuestra mente organizacion e informacion? Si es informacion y organizacion, y hacemos una teletransportación cuantica, donde se reproducen nuestra organizacion molecular, seriamos los mismos? ¿nuestra mente estaria alla a donde se ha duplicado nuestro material molecular? si es asi, ¿acaso podriamos duplicarnos, y que nuestra mente estuviera en dos sitios a la vez?

Si los procesos mentales son desarrollados en el cerebro, y estos son por reacciones quimicas y descargas electricas entre las neuronas, por medio de sinapsis y la estructura de interconexiones entre las neuronas, probablemente se pueda reproducir eso, con muchas dificultades tecnicas.

Ahora, si es que la pura estructura celular de nuestros cerebros es la que crea nuestros procesos mentales, nuestros recuerdos, conocimientos y habilidades, entonces, si somos capaces de reproducir la estructura atomica, molecular y celular del cerebro, por medio de las posiciones de los spin de las particulas subatomicas que forman nuestro cuerpo, ¿es esto suficiente para que la mente sea mente?

La humanidad siempre se ha jactado de que la mente es lo que nos diferencia de los animales, que fisicamente tenemos mucho en comun con ellos, en nuestras cadenas de ADN compartimos mas del 90% con algunos primates superiores, sin embargo, tenemos algo que nos permite ser notablemente superiores, a lo que le llamamos mente, con lo que somos capaces de reprimir, superar o sublimar nuestras pulsiones, cosa que ningun animal es capaz de hacer, por muy amaestrado que este, reprimira su instinto solo por miedo a ser castigado por el amo, tan es asi que un perro tan amaestrado y educado como un lazarillo debe ser castrado para no olvidar al ciego en cuanto una perra en celo este cerca.

Aun no he encontrado alguna imposibilidad de principio para no poder reproducir una mente, solo dificultades técnicas.

Resulta muy dificil definir lo que es la mente. ¿Acaso nuestra mente es tan compleja que no somos capaces de definirla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario