martes, 10 de febrero de 2009

Mediocridad mexicana

Es comun que nos quejemos de muchas cosas, que los politicos son unos corruptos, que la inseguridad del pais, que la economia, etc. pero la mayoria de la gente es permisiva con estas cosas. Si nosotros mismos permitimos que la clase politica sea corrupta y que los estafadores y corruptos queden impunes ¿Como esperamos que las cosas cambien?

Sabemos que los politicos y los medios manipulan la opinion de la gente. En Mexico se pudo ver claramente esto con la campaña electoral del 2000, en el que un candidato mediocre e inculto (Vicente Fox) llego a la presidencia por medio de la mercadotecnia, es decir, fue un "Presidente Producto" que se vendia en spots publicitarios de la misma manera que una coca-cola. Lo mas grave de esto es que en 2006 se repitio la historia, donde otro candidato mediocre y salido de la nada (Felipe Calderon) llego a la presidencia por medio de la mercadotecnia y tal vez por un fraude electoral. Cualquiera de las dos opciones demuestra la mediocridad del pueblo mexicano, pues en ambos casos se repetiria la historia (ya sea 2000 o 1988).

Esto sucede porque el pueblo mexicano parece estar dormido o aletargado, que permite que el gobierno deje impune a Mario Marin, a Ulises Ruiz le permita seguir ejerciendo, a evasores fiscales, a que los politicos se aumenten el salario mientras al pueblo le aumentan 2 pesos al minimo, a que Mexico sea considerado un Estado Fallido, ademas de un largo etcetera. Todo esto por la permisividad del gobierno, y esta es causada por la permisividad del pueblo.

Los tres partidos grandes ahora se sabe que son la misma cosa, ninguno ve por el bien de sus gobernados y solo por sus intereses personales. Pero esto pasa por lo mismo, porque el pueblo permite esas cosas. Si el pueblo se organizara y despertara y si se diera cuenta que los politicos son empleados del pueblo, otra cosa podria hacerse. Acciones de desobediencia civil podria hacer que el gobierno por una vez volteara a ver al pueblo. Seria un mensaje directo al gobierno y al mundo. Estas acciones podrian incluir una huelga general que paralice al pais, sin vuelos, sin transporte, sin nada. Otra accion a llevar a cabo al ser este un año electoral, seria que toda la poblacion acuda a votar pero anulando el voto, con un mensaje como "Dimision al actual gobierno" o algo similar, pero seria cuestion de que toda la poblacion se organizara y se pusiera el mismo mensaje para mostrar el descontento del pueblo.

El hecho que no hagamos nada y continuemos tolerando a esta clase politica nos hace merecer ese gobierno del que tanto nos quejamos, y a los mexicanos, un pueblo mediocre y permisivo.

6 comentarios:

  1. mediocre criticando a mediocre se anula

    Estas bien estupido y lo peor , ni cuenta te das

    doble estupido

    ResponderEliminar
  2. Pensaba simplemente eliminar este comentario, pero bueno, mejor argumentaré.
    Una argumentación "ad Hominem" es una falacia. Incluso si soy mediocre y estúpido como el anónimo dice, no se rebate mi argumentación. Esto no necesariamente quiere decir que mi argumentación sea verdadera, pues queda abierta la puerta para que sea rebatida con argumentos, no con falacias. Cuando escribí esto, esperaba un movimiento en México como el 15-M. Sin embargo, a más de 2 años de distancia la situación del país es peor y la gente sigue sin movilizarse.

    ResponderEliminar
  3. Esos movimientos que mencionas, no traerian nada positivo, sólo provocarían un déficit en los ingresos de cada familia...

    ResponderEliminar
  4. Claro, por eso es mejor agachar la cabeza y dejar que las cosas sigan igual tirando a peor...

    ResponderEliminar
  5. Y el pero de los tiempo Enrique Peña Nieto queda como presidente... Por favor si nos mantuvimos 12 años en la mediocridad como comentas brainwash...el nivel mas bajo de la mediocridad cual es...2012-2018 una etapa de medicridad a la x potencia

    ResponderEliminar
  6. 2012-2018 será una mediocridad como dices si el país lo permite. Actualmente estan los movimientos #YoSoy132, que parece un despertar del país. Me parece increible que sabiendo que hubo compra masiva de votos y un rebase de tope de campaña siga habiendo gente que defiende a EPN. Y no me refiero a la gente que lo defiende en la radio y televisión, sino que llega a la gente de a pie. Resulta indignante que nos dejemos manipular de tal forma que permitamos un arbitro tan tibio como el IFE, o que haya gente que dice "si todos son iguales, todos van a robar, el cambio esta en nosotros". Si el cambio esta en nosotros ¿Por qué permitimos que los gobernantes sean los que convienen a los poderosos? si el cambio esta en nosotros ¿por qué no nos unimos por un bien común y que se respete la desición de la gente? si todos son iguales y van a robar ¿por qué no nos ahorramos el teatro del IFE y dejamos que los poderosos elijan el gobierno, como lo hacen ahora, pero sin gastar en el IFE?
    Simplemente este tipo de comentarios son tan absurdos como mediocres. Realmente me gustaría que se anulara la elección y el árbitro no fuese tan tibio, pero veo difícil que eso pase.

    ResponderEliminar