martes, 20 de enero de 2009

Barack Hussein Obama

Hoy toma posesion el nuevo presidente de los Estados Unidos. El presidente numero 44 y quien sucedera a Bush que ha sido calificado como el peor presidente de Estados Unidos de los ultimos tiempos o tal vez de la historia. Lo que se puede decir con certeza es que dificil sera que Obama lo haga peor que Bush.

Al parecer, se han volcado sobre Obama una gran cantidad de esperanzas y la gente se ha hecho muchas ilusiones con el cambio que ofrece, sin embargo, tomemos en cuenta que no es el redentor y no va a cambiar el pais o el mundo en la medida que la gente se ha esperanzado en el. Tampoco Estados Unidos dejara de ser un pais imperialista solo porque Obama ahora sea el nuevo presidente, pues si Al Gore (Nobel de la Paz) durante la administracion de Clinton fue el encargado de enviar bombarderos a la zona de los Balcanes durante el conflicto de la ex-Yugoslavia, y Hillary Clinton es la encargada del conflicto en Oriente Medio, es facil pensar que seria pan con lo mismo.

Que Obama da la impresion de ser mas mediador, por supuesto, pero tendremos que verle en funciones y como actuara con el conflicto Israel-Palestina. Una dura prueba que podra darnos una pista de como llevara a cabo su administracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario